dimanche 4 juillet 2010

MM & los fotógrafos



Marilyn e Arthur Miller, por Bruce Davidson

Marilyn, por Ernst Haas



Marilyn, por Eve Arnold


Marilyn, por Milton Green


Marilyn, por Richard Avedon




Marilyn, por Cecil Beaton


Marilyn, por Jock Carroll










Marilyn, por Philippe Halsman



Marilyn con el pseudo Mona Monroe, por Tom Kelley






Marilyn, por Bernard of Hollywood






Marilyn, por André de Dienes



Marilyn (1945) par Potter Hueth


Marilyn, por David Conover


Marilyn trabaja en una fábrica en Burbank, en California, donde comprueba los acabados de paracaídas. Es allí, en 1944, a los 18 años donde va a encontrar a su primer fotógrafo, David Conover que está haciendo un reportaje para la armada y quiere mostrar el valor de la jóvenes americanas que trabajan para apoyar el esfuerzo de la guerra. Las fotos fueron publicadas en Stars and Stripes. En seguida, un amigo de Conover, Porter Heuth le telefona y le propone 5 dólares por imagen. Poco tiempo despuès, es citada por una agencia (Blue Book) y entra en su vida André de Dienes, fotógrafo húngaro de treinta y dos años con quién tendrá una breve relación. Este periplo fotográfico concluyó con una portada en la revista Family Circle. Otro fotógrafo entra entonces en escena: Bernard of Hollywood. La va a introducir en los medios del cine. Pero deve soportar la travesía des deserto y en 1949, en uno de sus peores momentos, posa nua para Tom Kelleym un fotógrafo de calendarios. Un trabajo que le reportó cincuenta dólares... Marilyn será atacada por esto y responderá: " (...) Tenia hambre..". Philippe Halsman dirá un poco más tarde:" Creo haber sido el primero en capturar el aura de Marilyn. Intentando descubrir su personalidad, he hecho que el público americano descubra su trasero."

En 1952, durante el rodaje de Niagara, entabla una amistad com el fotógrafo Jock Carroll.. y muchos otros Cecil Beaton, Richard Avedon... y sobre todo Milton Green...

Conforme su celebridad iba aumentando, Marilyn imponía su autoridad. Podía ser una Marilyn diferente para cada fotógrafo o para cada sesión. Eve Arnold que comenzó a fotografarla en esta época recuerda: " Su piel era "neumática" (...) De cerca, en la periferia de su cara, la luz quedaba atrapada...".


























































Aucun commentaire: